El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera celebró los resultados de la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que arrojan una disminución de la percepción de inseguridad durante el primer trimestre del 2023 en el municipio; sin embargo, afirmó que la tarea todavía no está hecha.

“No echamos las campanas al vuelo, ni tampoco la tarea está hecha, hay que seguir reforzando y trabajando 24/7 en este tema que es el que más nos ocupa a todos los mexicanos y mexicanas, y a todos los poblanos y poblanas”.

La mañana de este jueves reconoció que la disminución de 5.5 puntos porcentuales, significa un motivo de aliento para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y para toda la administración municipal, pues el trabajo es de manera coordinada.

Y es que los datos que arroja la medición de la ENSU son que de diciembre de 2022 a marzo de este año, la percepción de inseguridad pasó de 75.9% al 70.4%.

Por ello, el edil de la capital indicó que es “un paso muy importante” y refleja una tendencia a la baja, pues recordó que en marzo del 2020 y 2021 la cifra era del 80%.

Asimismo, el alcalde señaló que estos buenos resultados continúen en los próximos meses y que incluso disminuya a pesar del clima de violencia que se vive en el país.

“Aquí hay un gobierno que está trabajando con certeza, con determinación para seguir avanzando como lo demuestra esta calificación favorable para el municipio de Puebla y esa es la tarea por la cual nos estamos abocando”, agregó.