El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicó multas por seis millones 307 mil 011 pesos a seis partidos políticos. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó la sanción más alta.
Los consejeros electorales aprobaron el acuerdo derivado de una serie de irregularidades cometidas por estas fuerzas políticas y que están relacionadas con la falta de comprobación de algunos gastos ordinarios.
Morena deberá pagar, con recursos de sus prerrogativas, un monto de cuatro millones 220 mil 460 pesos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) cubrirá una multa por un millón 227 mil 900 pesos.
En tanto que Nueva Alianza recibió una penalización de 575 mil 411 pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sancionado con 124 mil 777 pesos, seguido de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo una multa por 83 mil 762 pesos y Pacto Social de Integración (PSI) de 21 mil 747 pesos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo una multa por dos mil 950 pesos con lo que se ubicó como la fuerza política con la menor sanción impuesta por el IEE derivado de una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).