La entidad poblana logró resultados satisfactorios durante el periodo de Semana Santa donde se alcanzó una derrama económica de 800 millones de pesos.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, informó que en promedio fueron más 870 mil los visitantes que recibió la entidad en este periodo lo que implica un aumento de 50.5 por ciento respecto al año pasado. Asimismo, dijo que la derrama económica creció 43.1 por ciento respecto al 2022.
En este periodo la ocupación hotelera promedio fue de 85 por ciento la cual incrementó a 90 por ciento durante jueves, viernes y sábado Santo. De esta forma el indicador incrementó en 90 por ciento respecto de las cifras alcanzadas el año anterior.
Indicó que fueron aquellos municipios con vocación turística entre los que se encuentran los Pueblos Mágicos y la capital del estado los que mayor captación de visitantes reportaron.
Fueron los municipios con distinción de Pueblos Mágicos los que aportaron 300 millones de pesos de derrama económica durante la Semana Santa 2023.
La funcionaria dijo que esta dinámica positiva en materia de turismo en el periodo informado estuvo impulsada por las actividades religiosas, culturales y recreativas que se prepararon en la entidad.