La senadora de la República por el llamado del Grupo Plural, Nancy de la Sierra Arámburo, levantó la mano para competir por la gubernatura en la elección de 2024, buscará la candidatura por la alianza “Va por Puebla” y aseguró que la izquierda no le cumplió a los ciudadanos.
Expresó que está convencida que es momento para que la entidad sea gobernada por una mujer y buscará concretar un proyecto a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Apuntó que en su momento se sumó a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en lo que va de su mandato no se cumplió con ninguna de las promesas de cambio y por eso abandonó la fracción del Partido del Trabajo (PT).
“Buscaremos una opción para rescatar a Puebla y ayudar a ganar desde la oposición, desde el PRI-PAN-PRD con una gran alianza ciudadana, pero lo que sí tengo claro es que será desde este lado y con este bloque de contención en donde podrá participar si es que agarro coche (…) He tenido oportunidad de tener pláticas con todos, no hemos tomado una decisión”.
De la Sierra Arámburo aseveró que su participación dentro de la alianza “Va por Puebla” no significará regresar a las filas del PRI, sino de buscar una opción real de genera contrapesos a Morena y poner un alto a los errores que están generando un daño a los ciudadanos”.