Los diputados de Puebla no pueden quedarse atrás y deben sacar adelante la reforma para negar una candidatura a quienes incurran en violencia política de género o sean deudores alimentarios, demandó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.
Celebró que a nivel federal hayan sido avalados recientemente los cambios a “la Ley 3 de 3” con los que suspende los derechos para ocupar cargos públicos o de elección popular, así como una comisión del servicio público a una persona sentenciada por estos delitos.
Aseveró que esta medida es un gran avance en el combate de la violencia de género y brinda una mayor certeza en la protección de los derechos de las mujeres y garantiza la manutención de los hijos.
“Quien es capaz de violentar a su pareja, hijas o hijos, es capaz de transgredir a su primer círculo de confianza, por lo que no podrá cumplir con la sociedad y con su país ninguna responsabilidad”.
Martínez Amador exhortó a los legisladores locales para que aceleren los trabajos en las comisiones al interior del Congreso de Puebla y se aprueben las iniciativas presentadas para homologar las leyes locales con las federales.