Denunciar cualquier situación de riesgo para actuar de manera oportuna a las autoridades y números de emergencia, así lo solicitó el alcalde Eduardo Rivera Pérez a los más de 100 mil visitantes que llegarán a Puebla durante la Semana Santa y Sábado de Gloria.

Informó que diversas áreas del ayuntamiento de Puebla trabajarán de manera activa para garantizar el orden y la seguridad; sin embargo, destacó que son fundamentales las denuncias ciudadanas a través de redes sociales, los medios de comunicación, 911 o al 072 para atender de forma eficiente y eficaz cada una.

“Es importante la denuncia porque Normatividad, Vía Pública, Gobernación, es decir, tenemos a nuestros propios supervisores, pero siempre la denuncia a través de las redes sociales o los medios de comunicación o al 072, nos permite actuar de manera inmediata”, subrayó.

Agregó qué habrá supervisión por parte de Normatividad, Protección Civil y Gobernación en la instalación de mil 800 ambulantes y juegos mecánicos en la zona de El Calvario y las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

Explicó que Normatividad llevará a cabo la supervisión de la venta de alcohol, con el fin garantizar el bienestar de las y los visitantes.

Eduardo Rivera Pérez reiteró que el Sábado de Gloria se mantendrán atentos de que no se desperdicie agua con cubetas, globos, mangueras o pipas de agua en casas, calles o cualquier otro lugar, pues se aplicarán multas de entre 5 y 60 UMAS, es decir, de 518.7 a 6 mil 224.4 pesos o arresto por hasta 36 horas.