24 Horas Puebla

“Aunque no lo quieran seguiré como diputado”, afirmó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, al puntualizar que por el momento no hay ninguna sentencia por el presunto hostigamiento sexual por el que fue señalado.

Dijo que la separación del cargo por las causas que fue denunciado no está contemplada en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) en caso de que se conformara su responsabilidad.

No obstante, dijo que al momento no hay una resolución respecto a su posible incorporación al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género ya que por ahora mantiene su defensa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Qué sucede en materia electoral es que no hay suspensión, entonces, se aplican las sanciones y después, que sucede, en el caso de que el fallo sea favorable seguramente lo que hace es que deja sin efecto la sanción que sea impuesta, entonces, les pido paciencia y que no prejuzguen porque sé que hay algunos ansiosos corriendo para armar una radionovela que empezaron a correr desde el fin de semana pasado y que tratan de prejuzgar públicamente algo que no ha causado estado”, expuso.

En este sentido se dijo confiado que habrá un resolutivo a su favor lo que impedirá que sea catalogado como una persona que ejerce violencia de género.

Por ello dijo que no solo se mantendrá en funciones como diputado del PAN en el Congreso local sino que además continuará con sus aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2024.