Este domingo de resurrección, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a que los fieles católicos protejan y cuiden la vida, además de llegar a la reconciliación.

En un video publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis del estado, el líder de la iglesia católica dijo que esta semana de Pascua debe ser de reflexión y el diálogo entre las personas para poder tejer nuevos caminos de manera conjunta.

“En este tiempo tan hermoso de la pascua, respetemos, cuidemos y protejamos el don sagrado de la vida, a Dios le corresponde el momento de dar la vida y volverla a tomar, el derecho a la vida, el respeto a la vida nos conducirá a experimentar la paz del resucitado”, comentó.

Asimismo, Sánchez Espinosa llamó a que en la sociedad poblana exista la paz que se requiere entre pueblos y familias.

“Jesucristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado, el tiempo de la pascua está marcado por el gozo (…) celebrar con alegría debe motivarnos a buscar siempre nuevos caminos de encuentro, escucha mutua, diálogo y reconciliación de manera que el don de la paz se haga tangible en nuestra sociedad, nuestros pueblos y nuestras familias”.

Este domingo, la misa de Catedral la ofreció el arzobispo auxiliar Tomás Durán.