En el marco de los 100 días de gobierno, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estableció el sello de su administración: la unidad, dejando atrás la división y confrontación.
El pasado viernes 31 de marzo, en una comida celebrada en un salón al norte de la capital poblana, el ejecutivo convocó a diferentes representantes de los sectores de la sociedad poblana para hacer un llamado a la unidad y trabajar para lograr cambiar la vida de los poblanos más necesitados.
“La unidad, no soy partidario de la confrontación como vía de concertacesión, no creo que en un estado tan peculiar, disímbolo y multicultural como el nuestro, la ruta sea otra, sino la de sumar, escuchar y consensuar, tengo una profunda vocación de servicio a la sociedad que va más allá de la faceta de gobernante”.
Céspedes Peregrina consideró que, la comida de los 100 días de su gobierno, era una muestra más de la unidad que se está construyendo en esta etapa de la vida política en el Estado, al recordar que Puebla pudo haber nacido dividida, pero eso debe quedar en el pasado.
Agregó que en estos tiempos se busca dividir nuevamente a los poblanos, por ello convocó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos y lograr un acercamiento con la sociedad poblana, que el poder sirva para cambiar sus vidas, y esta invitación también la realizó a los 217 presidentes municipales.
“El reto que asumimos, quienes hoy estamos aquí, es tomar lo mejor de la ciudad y de los municipios. Unirnos como poblanas y poblanos y, desde ahí, hacer que en los poco menos de dos años por delante, Puebla retome el lugar nacional que por historia, simbolismo e identidad le corresponde”
El único jefe político en Puebla es Sergio Salomón: Julio Huerta
En su intervención, el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, enfatizó que actualmente el único jefe político en la entidad es el gobernador Sergio Salomón e invitó a los asistentes a la comida de los 100 días de gobierno a cerrar filas, en torno al mandatario estatal.
“Decirle abiertamente al único jefe político que tiene hoy puebla, a nuestro amigo común el gobernador Sergio Salomón, que lo reconocemos como un experto hacedor de puentes, pontífice, reconocemos tu expertis para generar consensos, tu afectividad, tu efectividad, tu sensibilidad y tu compromiso que te hace ser una persona excepcional y un muy digno gobernador de todas y todos los poblanos”.
El encargado de la política interna en el estado reconoció que los tiempos políticos y de definiciones que se acercan, como es el proceso electoral del 2024, buscarán dividir a su equipo de trabajo.
“No solo será la incidía, también las medias verdades, las dobles morales y todas las formas que se disfraza la mentira, tratarán de lograr que nos dividamos, pero soy un convencido de quienes estamos aquí, a tu lado, bajo tu conducción, no lo vamos a permitir, porque los que estamos aquí somos mujeres y hombres de retos y queremos ser recordados cono el equipo, tu equipo”.
Huerta Gómez aseguró que la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina será narrada como la historia moderna de Puebla, por un gobierno que se dinamizó y acudió al encuentro de los poblanos, para consolidar la cuarta transformación en el Estado.
“Unidad, apertura, inclusión, respeto y trabajo conjunto, por estas razones les convoco a que cerremos filas en torno al liderazgo legítimo, y que se ha ganado a pulso el respeto de propios y extraños, pues predica con el ejemplo”.
Finamente, el secretario de Gobernación cerró su discursó con una de las arengas más famosos del obradorismo, con una pequeña modificación al mencionar “Es un honor estar con Salomón”.
Agustin Hernández