En México solo se busca garantizar que la democracia sea clara y transparente a través de una reforma en materia electoral afirmó el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa señaló que esa es la intención del llamado Plan B, luego de que las gobernadoras y gobernadores de Morena se pronunciaron en contra de la suspensión del paquete, una vez que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Saynez, admitió el recurso de impugnación que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los gobernadores nos pronunciamos con respecto al Plan B de la Reforma Electoral, mejores condiciones para que tengamos una democracia clara y transparente, con una mejora continua, mayores temas de austeridad, vamos de lleno con ello, un con respaldo firme”, comentó.
El titular del poder Ejecutivo apuntó que lo que se busca es que haya en México una mejora continua en la materia.
En otros temas el gobernador reconoció al presidente de la República acciones de cuidado al medio ambiente generadas a través de la adquisición de trece plantas de energía a Iberdrola.
Señaló que se trata de equipo que formará parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Fortaleciendo a las instituciones mexicanas y abonando a energías limpias dentro del medio ambiente, nos hace sentir satisfechos y refrenda el compromiso que hay del Gobierno Federal con las siguientes generaciones”.