El alcalde Eduardo Rivera Pérez y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla pactaron un incremento del 4% directo a su salario base, un pago por concepto de vale de despensa equivalente a 2 mil 420 pesos, por única ocasión.
Acompañado del líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, destacaron que van a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados.
Reunidos en el patio del Palacio Municipal de Puebla, Eduardo Rivera y Gonzalo Juárez informaron que gracias a la negociación salarial se pudo acordar este incremento.
También se suma un pago por concepto de vale de despensa equivalente a 2 mil 420 pesos, por única ocasión. Nueva prestación de vales de despensa.
Otros benéficos alcanzados para la base trabajadora son dos días extras de prima vacacional y de 3 a 5 días por el día del empleado, así como el incremento en el apoyo para el transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
Gonzalo Juárez precisó qué “estamos de fiesta” tras estos acuerdos, pues ahora darán más días de permiso de maternidad, paternidad, por defunción y atención a terceros, sumando un bono en los meses de febrero, abril y noviembre, y más.
Al término del evento, en cada esquina del Palacio Municipal de Puebla se repartieron tamales y champurrado para los trabajadores municipales encargados de mantener una ciudad limpia, con servicios eficientes y segura.