24 Horas Puebla

AGUSTÍN HERNÁNDEZ

En un conocido restaurante de San Pedro Cholula, municipio en el que buscaba Erika de la Vega ser la candidata en el 2021 y que generó la denuncia por hostigamiento sexual, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, recibió a 24 horas para hablar de este proceso que lo tiene en la antesala de dejarlo fuera de la contienda electoral 2024.

Sentenció que la guerra emprendida en su contra es por “la organización secreta de ultraderecha El Yunque” que en estos momentos controla el partido en la entidad y no lo quiere en la elección.

Detalló que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que acreditó que incurrió en actos de hostigamiento sexual y amenazas contra Erika de la Vega en la elección de 2021, es un intento de condicionar su participación como aspirante a una candidatura

“Es una decisión de naturaleza política, soy incómodo y si piensan que con esto van a impedir que yo piense, siga diciendo, siga hablando de los problemas y asuntos públicos, están equivocados. Es un tema domestico del partido, sin duda aquellos que gritan Dios, Patria y Yunque, son los que están preocupados porque pueda figurar”.

Otras acciones en su contra son de las dirigencias municipal y estatal que buscan enjuiciarlo por su actuar como diputado cuando fue coordinador de la bancada, creando comisiones para pedirle cuentas por sus declaraciones contra ayuntamientos del PAN.

Recordó la impugnación que interpuso ante el TEPJF contra la sentencia que lo señaló de ejercer violencia política en razón de género; confía que pesen las razones jurídicas y no políticas.

Cuestionó que la última sentencia del TEPJF contravenga otras previas que había emitido este órgano como que se le permitió participar en la elección del 2021 como aspirante a la diputación plurinominal, pese a que ya se había presentado la denuncia.