Los partidos políticos deben ser cuidadosos al elegir a sus candidatos y evitar postular a perfiles con un oscuro pasado, violentadores de mujeres o deudores alimentarios, sentenció la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.
Expresó que una vez que fue aprobada una reforma a nivel federal para negar el registro de candidatos que tengan una sentencia por no pagar la pensión alimenticia o incurrir en violencia política de género se tiene que replicar esta iniciativa en Puebla.
Resaltó que los dirigentes partidistas deben entender que sus abanderados tienen que ser personas honestas que respetan al género femenino para dar el ejemplo que no se permitirá la proliferación de representantes populares o gobernantes con un oscuro pasado.
“Los partidos políticos deben entender que ya los ciudadanos votan por las personas y que ya no hay estructuras como lo hacían los políticos de antes. Hoy por hoy es la persona, entonces, lo que habla de la persona son sus valores y sus principios y cualquier violentador debe quedar fuera de la vida pública ni cualquier violentador o deudor alimentario debe ser candidato”, comentó.
Merino Escamilla expuso que los aspirantes a un cargo de elección popular también deberán ser cuidadosos sobre los perfiles que se suman a sus equipos y cerrarle la puerta a quienes están identificados como personajes le hicieron mucho daño a Puebla.