Al ser una acción inconstitucional, la reforma a la Ley General de Comunicación Social es “un gran acierto”, afirmó el alcalde de la capital, Eduardo Rivera la mañana de este miércoles.
Lo anterior, después de que el Senado de la República avaló reformar derogar el artículo 24 que imponía el tope del 0.1% a los municipios para gastos de publicidad, lo cual, afirmó, puso en aprietos durante algunos meses al ayuntamiento de Puebla.
Explicó que esta norma contravenía el precepto de la autonomía municipal, establecido en artículo 115 de la Constitución Mexicana, por lo que ahora los gobiernos municipales podrán decidir libremente a que rubros destinarán los recursos públicos.
“Qué bueno que rectificó la Cámara de Diputados, qué bueno que rectificó el Senado de la República y con esto también qué bueno porque nos permiten a los municipios, en nuestra autonomía, tomar las decisiones que se tengan que tomar en el tema del gasto”.
Eduardo Rivera recordó que varios ayuntamientos de ciudades capitales presentaron una controversia ante la Suprema Cote de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que fueron escuchados por los legisladores.