En el primer día de vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Puebla confirmó la ampliación del plazo para pagar el control vehicular durante un mes más y que de esta manera, quienes realicen el pago en este periodo, estén exentos de pagar el Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos.
A través de un comunicado, se detalló que la fecha límite para realizar el trámite será el próximo viernes 28 de abril.
Pidieron a los dueños de unidades realizar el canje de placas para poder realizar el trámite y de esta manera tener el beneficio de no pagar la tenencia 2023.
Después de esta fecha, quienes no estén al corriente en sus obligaciones deberán pagar el Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
En el caso de vehículos nuevos y usados de uno a nueve años de antigüedad, la cantidad a pagar se determinará en función del valor total del vehículo, pudiendo representar desde el 3 por ciento y hasta el 19.1 por ciento de dicho valor.
Los vehículos usados de diez o más años de antigüedad, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo, la cual puede ir desde 200 pesos, para el caso de motocicletas, y hasta 770 pesos para el caso de vehículos de más de seis cilindros.