El Sistema Municipal DIF ha registrado un total de 127 reportes por derechos vulnerados de niñas y niños en el municipio de Puebla durante la presente gestión municipal, informó Sandra Montalvo Domínguez, directora jurídica.

Informó que entre los casos destacan principalmente maltrato y abuso sexual por parte de una persona adulta, así como el abandono de persona en menor medida.

“Nosotros hemos recibido a lo largo de la administración 127 reportes aproximadamente de derechos vulnerados.  Maltrato y abuso, abandono muy poco, abuso sexual por parte de personas adultas”, explicó la funcionaria.

Sandra Montalvo Domínguez, directora jurídica del SMDIF subrayó que dichos reportes se han realizado a través de redes sociales, medios de comunicación o a través de denuncias ciudadanas, de ahí proceden a realizar el proceso correspondiente.

La directora Jurídica, ponderó que atienden todos los casos y se canalizan, según corresponda, garantizando la protección y seguridad de las y los menores, expresó.