Este fin de semana el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) logró legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
El ejercicio con los obreros de la planta se llevó a cabo el pasado viernes, cumpliendo así con las disposiciones laborales previó a la fecha establecida.
El sindicato que encabeza, José Juan Hernández López, dio a conocer que de un total de 6 mil 827 trabajadores con derecho a votar se emitieron 6 mil 432 sufragios, de los cuales 6 mil 308 fueron a favor de la legitimación.
En este proceso de consulta fueron 115 votos en contra del contrato colectivo de trabajo y solamente nueve fueron declarados nulos, así como 395 boletas fueron inutilizadas, por lo que se validaron 6 mil 423 sufragios.
A través de un comunicado interno, se informó que este resultado se remitirá al centro federal de conciliación y registro laboral, el aviso de resultados quedando en espera de recibir la constancia de legitimación correspondiente en términos de ley.
Este procedimiento debe realizarse al interior de las agrupaciones sindicales antes del 1 de mayo.