Atento recordatorio
Ahora que el ayuntamiento de Puebla se ha mostrado tan empático con la causa de las mujeres, en la víspera del llamado #8M, el Día Internacional de la Mujer, bien valdría la pena recordar la impertinencia de un servidor público que constantemente ha cometido errores que terminan por tener costos políticos para la administración del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Se trata del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien en octubre del año pasado admitió, en público, en una comparecencia ante el pleno del Cabildo, que se tenían infiltrados los colectivos que hacen trabajo en favor de las mujeres. Hay constancia del trabajo que ha tenido que hacer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá, así que más vale que el lenguaraz funcionario se quede en silencio, no vaya a ser que eche a perder todo, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
¿Será?
Brújula extraviada
Por cierto que algo sucede entre las y los servidores públicos en el ayuntamiento de Puebla. Es un claro caso de extravío declarativo o pérdida del sentido de orientación. Sólo es cosa de ver las palabras de la tesorera María Isabel García Ramos, quien se aventó la puntada de advertir que en los recibos de cobro del servicio de energía eléctrica, de la Comisión Federal de Electricidad, aparecería por primera vez la leyenda en la que se hace saber a los usuarios del servicio del cobro del Derecho de Alumbrado Público.
La verdad de las cosas es que el famoso cobro del DAP no aparece en ninguno de los recibos por el cobro del primer bimestre del 2023, y eso no hace sino exponer a la tesorera como una servidora pública sin información adecuada o real. ¡Qué oso!
¿Será?
Un topo en Gobernación
En la Subsecretaría de Gobernación, la dependencia que encabeza Julio Huerta Gómez, parece operar en favor de uno de los precandidatos al gobierno de Puebla por Morena en 2024. Lo malo es que el funcionario que debe estar más informado lo ignora; lo peor sería que lo consintiera.
Si usted está pensando en ese subsecretario de apellido Villegas y originario del municipio de Tecamachalco, está en lo correcto, y es que la patria chica llama, ¿o no?
¿Será?