Balnearios que vendan bebidas alcohólicas sin contar con un restaurante serán multados con hasta 41 mil 496 pesos, informó Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, trabajarán con Protección Civil para realizar las revisiones correspondientes y se garantice el bienestar de las y los visitantes.
Indicó que verificarán que los espacios que los espacios que comercialicen bebidas alcohólicas cuenten con un restaurante, por ello, verificarían que toda la documentación se encuentre en orden, es decir, se presente tanto la licencia de funcionamiento como la de restaurante-bar.
“Gestión Integral de Riesgos es muy importante que haga las revisiones pertinentes de las carpetas de PC (…) hay que ver si tienen venta de bebidas alcohólicas, tendrán que tener un restaurante-bar y la licencia tendrá que decir restaurante-bar porque no hay una licencia de balneario con venta de cerveza, entonces tendrá que tener la licencia de restaurante- bar y aparte la licencia de funcionamiento”, comentó.
En caso de no presentar la licencia de restaurante-bar y vendan las bebidas, precisó que las sanciones van de 100 a 400 UMAS, es decir, de 10 mil 374 a 41 mil 496 pesos, dependiendo el tamaño del mismo lugar.