La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la Cabecera Municipal a Andrés “N.” y Gabriela “N.”, de 28 años y 21 años edad, respectivamente, como presuntos responsables de portación ilegal de arma de fuego.
Policías de Vialidad Municipal implementaban un recorrido de vigilancia sobre la intersección de las calles 8 Poniente y 3 Norte de la Colonia Centro, cuando observaron que un vehículo Nissan, Frointer NP300, color blanco, sin placas de circulación, trataba de ingresar sobre una calle que se encontraba cerrada, lo cual provocaba congestionamiento vial.
Por lo anterior, los agentes se entrevistaron con el conductor de la unidad, percatándose que expedía evidente aliento etílico, por lo que activaron el protocolo policial correspondiente.
Al realizar una inspección preventiva al interior de la unidad fue hallada un arma de fuego, tipo pistola, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
Al no contar con la documentación necesaria para la portación del arma de fuego, Andrés “N.” y Gabriela “N.” fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
El municipio de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de trabajar por la tranquilidad de las familias sanandreseñas