México alcanzó el tercer lugar en el ranking mundial de béisbol, tras la labor realizada por la novena de Benjamín Gil en el pasado Clásico Mundial en el que el cuadro nacional alcanzó las semifinales, para caer ante Japón.
El representativo nacional escaló dos posiciones desde la última clasificación, al haber ocupado anteriormente el quinto lugar a nivel mundial. Únicamente selecciones cómo Japón y Venezuela, en la sexta posición, se mantuvieron en el mismo lugar mientras que Italia y China fueron las que más posiciones subieron al ascender cuatro y siete lugares.
Los puntos otorgados por el Clásico Mundial estuvieron distribuidos en cuatro distintas categorías. Japón como equipo campeón se asignó mil 150 puntos. Estados Unidos al finalizar segundo obtuvo 953 unidades y tanto Cuba como México recibieron 905 puntos al ubicarse en la tercera y cuarta zona general. Por la simple participación en el certamen, todas las selecciones recibieron una cifra mínima de 242 puntos.
A pesar de haberse quedado en la antesala de una final internacional, la novena mexicana realizó un certamen histórico en el último Clásico Mundial disputado, al conseguir romper la mala racha de dos ediciones consecutivas quedando eliminados en la primera ronda y finalizar como líderes del grupo C.
Es la primera vez que México se ubica en dicho puesto, luego de alcanzar el cuarto lugar a principios de 2022, que también les significó una clasificación histórica en su momento.
Ranking
Japón – 5,323
Estados Unidos – 4,402
México – 4,130
China Taipéi – 4,061
Corea del Sur – 4,049
Venezuela – 3,534
Cuba – 3,151
Países Bajos – 3,089
Australia – 2,600
República Dominicana – 2,415
LEG