El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reconoció el trabajo de los diputados locales, luego de que este jueves por la tarde aprobaron la Ley Monzón y Ley Ácida, con lo que el estado propicia acciones para a erradicar la violencia contra las mujeres.
“Es un reconocimiento del Gobierno de la ciudad, es un reconocimiento de la opinión pública, no solamente nacional sino también internacional”, indicó.
Resaltó que estas acciones se han destacado a nivel nacional y fuera del país, lo que pone como ejemplo al estado sobre las medidas para proteger la integridad de las poblanas.
“Qué bueno que a través de leyes muy concretas en el Congreso del Estado estamos poniendo ejemplo de cómo se debe proteger la integridad, la vida, la defensa de las mujeres contra cualquier acto de violencia y en especial de los feminicidas”, aseveró.
En el caso de la Ley Ácida, se prevén sentencias de 26 a 40 años de prisión a quienes ataquen con ácido o alguna sustancia a niñas, adolescentes y mujeres poblanas y se catalogará como tentativa de feminicidio.
Mientras que la Ley Monzón establece que se quitará la patria potestad a los padres feminicidas o que hayan intentado asesinar a la madre de sus hijos, lo que sucederá en el momento en el que sean vinculados a proceso.
Informará edil más adelante si compite por la gubernatura
Será en los próximos meses cuando el alcalde de la capital defina si participará o no en la contienda electoral como aspirante a candidato del PAN para la gubernatura de Puebla, así lo dijo el propio Eduardo Rivera la mañana de este viernes.
Iindicó que por el momento está concentrado en su trabajo en el ayuntamiento de Puebla, pero a la par, sigue analizando su futuro político, algo que hará público más adelante, aunque no dio una fecha exacta.
“Lo haré más adelante, por el momento seguiré concentrado en mi labor como presidente municipal”, afirmó.
Asimismo, agradeció a quienes le muestran su confianza para ocupar este importante cargo.
“Me congratula que la opinión de muchos poblanos y poblanas vean en mí el que pueda asumir una responsabilidad tan grande y noble como es esta que se menciona de la gubernatura del estado”.