La inclusión de perfiles de fuerzas políticas ajenas al partido que gobierna en la entidad es muestra de la apertura política de esta administración, a afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En su conferencia de prensa pidió un voto de confianza para los funcionarios que se incorporaron la semana pasada al gabinete estatal y no descartó que puedan continuar generándose nuevos ajustes.
Dijo que habrá respeto a las opiniones políticas que se generen a raíz de esta designación porque las calificó como normales entre los actores políticos.
Apuntó que se trata de ajustes que se presentan de cara al cierre de la administración la cual ha sido compleja pues en los últimos 12 años se han tenido ocho titulares del Poder Ejecutivo, es decir, 1.5 por año, y que, si bien se dice fácil, lo normal es que solo hubieran sido dos.
En este sentido el gobernador dejó en claro que se necesitan perfiles con experiencia, tablas, oficio político, con la disposición de sumar y sin intereses partidistas de por medio, por lo que, si bien hay algunos que no son de Morena, esto es una muestra de diálogo, apertura y para que el cierre de la gestión “sea de la mejor”.
Céspedes Peregrina dijo que los nuevos perfiles en el gabinete estatal tienen claridad sobre la ideología del gobierno actual encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la misión es detonar el crecimiento de Puebla poniendo en el centro a los que más lo necesitan.
De esta manera, aclaró que se mantiene el legado del gobernador Miguel Barbosa Huerta y la cuarta transformación.