La Casa Blanca aprobó la prohibición de TikTok por medio de un proyecto de ley que será presentado en el Senado de Estados Unidos, en un contexto de creciente desconfianza de Occidente con respecto a esta red social creada en China.
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, aseguró en un comunicado que “aplaude” el texto, que entre otras cosas permitiría prohibir aplicaciones como TikTok.
El proyecto de ley bipartidista “permitiría a Estados Unidos impedir a ciertos estados extranjeros explotar servicios tecnológicos (…) de forma que amenacen la confidencialidad de los datos de estadounidenses y nuestra seguridad nacional”, escribió Sullivan.
Varios congresistas consideran a la plataforma del grupo chino ByteDance, como una amenaza para la seguridad nacional.
Al igual que varios países de Occidente, los legisladores temen que Pekín pueda acceder a los datos de usuarios a través de esta aplicación, lo que TikTok ha negado por años.
TikTok, que asegura tener más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, señaló que esta prohibición equivaldría a “amordazar la libertad de expresión” de millones. La aplicación ya supera a otras plataformas en “tiempo dedicado” en norteamerica.
Mientras tanto, China acusó a EU de atizar las tensiones entre ambas potencias y advirtió del riesgo de un “conflicto” y de una “confrontación”.
CON INFORMACIÓN DE AFP