Independientemente de los ajustes que podrían realizarse al Interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mi representatividad en Puebla se mantiene, afirmó el dirigente local, Néstor Camarillo Medina.
El priista dijo que el escenario en la entidad no cambiará en caso de que no se valide la ampliación del periodo de Alejandro Moreno Cárdenas como líder nacional del tricolor.
En este sentido cuestionó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) al no avalar loa ajustes a los estatutos del PRI con lo que se buscaba mantener la permanencia de “Alito”, el dirigente nacional por un año más y se encargue de las negociaciones de alianza para 2024.
“Solamente les recuerdo que a mí me eligió el consejo político estatal por 4 años y mi dirigencia estatal termina el mes de septiembre 2025, entonces, aquí voy a estar en el partido muy pendiente para que ganemos todos no nos van a debilitar. Esperemos hasta que se llegue a la última instancia”.
En este sentido dijo que Alejandro Moreno recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr el reconocimiento de las reformas a los estatutos del partido.
Expuso a los detractores que la posible salida de Moreno Cárdenas no implica su salida dirigencia en Puebla y aseguró que fue electo para encabezar al PRI hasta el mes de septiembre de 2025.