Pero en esta variedad hay algunos que llegan a dar “miedo” por su realismo con la realidad, tal es el caso de “Bold Glamour”, el nuevo filtro que ha causado polémica en la red tras su lanzamiento.
Y es que, Bold Glamour, que está basado en inteligencia artificial, destaca por ser más realista que los demás, ya que al pasar la mano por la cara o al moverse este no se “desconfigura”, lo que permite que el filtro se vea como una imagen “natural”.
Siendo así que, para algunos esto ha sido favorable, ya que tras el algoritmo que se establece en el filtro, este “embellece” la estética del rostro, pues se eliminan las arrugas, la palidez y se enmarcan las facciones, al grado de mostrarse cómo si alguien se realizará un operación quirúrgica.
Siendo así que, exhortan a los internautas a usarlo con responsabilidad, pues tras crear un imagen tan perfecta y a la vez tan alejada de la realidad de nuestro propio rostro, se puede caer incluso en un “dismorfia del selfie”- acto de realizar fotos con filtros y quererse parecer a esa foto perfecta, hasta el punto de que se convierte en una obsesión y puede empujar a la persona a someterse a operaciones de cirugía estética-.