El presidente municipal, Eduardo Rivera informó que los espectaculares y bardas con publicidad que no estén regularizados, serán clausurados a finales del mes de marzo, pues ese es el plazo establecido por el ayuntamiento para cumplir con el pago de impuestos..
La mañana de este miércoles indicó que esta decisión no responde en específico a la promoción política, sino para que las empresas cumplan con ley de ingresos y el Coremun al utilizar el espacio público.
“Ya está establecido el plazo de que a finales de este mes, espectaculares que no estén regularizados, serán clausurados por parte del Gobierno de la ciudad”.
Asimismo, convocó al secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Felipe Velázquez, para que asista mañana a la conferencia de prensa y dé una explicación más amplia sobre este tema.
En tanto, respecto a las bardas y espectaculares con propaganda política, dijo que el ayuntamiento no tiene facultades para retirar estas estructuras o despintar los espacios donde se promueva algún aspirante a una candidatura en 2024.
Abundó que los que se encargan de sancionar estas acciones son el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Gobierno del Estado tiene la competencia de clausurar estas estructuras.
Eduardo Rivera añadió que existe una la norma electoral a nivel estatal y federal para evitar este tipo de promoción; sin embargo, afirmó que los mismos actores políticos que exigen que se cumpla, son los mismos que la infrinjan.
“Es muy curioso que aquellos que conocen la ley y exigen que la ley se cumpla, sean aquellos que la violen”.