Marcus Sheff, CEO del Instituto de Seguimiento de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se, por sus siglas en inglés), alertó sobre la educación “radical” que se imparte en Palestina y la incitación en contra de Israel contenida en los libros de texto palestinos.

A través de una charla virtual, Sheff recordó que “Hamás y la Autoridad Palestina van a la par en la enseñanza del antisemitismo y la incitación a la violencia en las escuelas palestinas”.

En un informe actualizado de IMPACT-se sobre el nuevo ciclo escolar 2020-21, se encontró que “el nacionalismo extremo y las ideologías islamistas están extendidos por todo el plan de estudios, incluidos los libros de texto de ciencias y matemáticas”, concluye el análisis.

De acuerdo con el texto, 105 libros de texto no han cambiado en absoluto y permanecen como estaban en 2019: “se ha alejado más de las normas de la UNESCO. Los nuevos libros de texto publicados son más radicales que los anteriores. Hay una inserción sistemática de la violencia, el martirio y la yihad en todos los grados y asignaturas”, añade.

FRASE:

“Hamás y la Autoridad Palestina van a la par en la enseñanza del antisemitismo y la incitación a la violencia en las escuelas palestinas”

MARCUS SHEFF

CEO de IMPACT-se

“El nacionalismo extremo y las ideologías islamistas están muy extendidos, incluidos los libros de texto de ciencias y matemáticas”

IMPACT-se

Análisis del plan de estudios de Palestina