El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podría encabezar la candidatura de la alianza para el 2024 porque no cuenta con el suficiente capital político.
El representante de esta bancada indicó que para ganar la próxima elección en la capital se necesitan al menos de 380 mil votos y el partido tricolor en Puebla solamente alcanzó los 50 mil sufragios en los pasados comicios. Por ello, dijo, no tiene posibilidades reales.
“Va en declive la marca del PRI en la capital, se necesitan más de 380 mil votos para ganar y ellos aportan 50 mil, difícilmente veo que ellos puedan encabezar en el municipio de Puebla”.
De esta forma el panista minimizó la intensión del Revolucionario Institucional para postular al abanderado que contenderá en la elección constitucional que se avecina en la entidad.
Además dijo que es necesario que en primer lugar se consolide la alianza entre las fuerzas políticas que conforman Va Por México, el PRI, PAN y PRD, para que después con base en los resultados de las elecciones más recientes se definirá el partido con más posibilidades para postular al candidato para la capital de Puebla.