Prenden alarmas
La probable relación familiar entre la responsable de la Fiscalía de Atención a Víctimas de Violencia contra las Mujeres, Margarita García Dueñas, con el excandidato a gobernador Javier N, acusado del delito de feminicidio de la activista Cecilia Monzón, en mayo del año 2022 en la zona de Coronango, prendió alarmas en la Fiscalía General del Estado.
La funcionaria, que se integró al equipo desde la Fiscalía de Investigación llegó con una fama de trabajo y seriedad, no sólo superó las metas de su antecesora, sino que se ha mantenido en un ritmo de trabajo altamente satisfactorio.
¿Será?
¡Ay… esos niveles!
En la Cámara de Diputados de San Lázaro se desató un interesante debate político y jurídico por la presencia de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que portaban armas para cumplir con el protocolo de salvaguardar nuestra Bandera Nacional. Unos y otros dieron cátedra de conocimiento jurídico y político, entre ellos, el poblano Humberto Aguilar Coronado, que llamó a respetar al Poder Legislativo.
Casi en paralelo, en la Cámara de Diputados, hubo quien citó a Peter Parker y los súper héroes de la franquicia de Marvelcomo paradigma de la justicia, la legalidad y la ética pública. Cada distrito tiene el diputado que se merece, ¿o no?
¿Será?
No me ayudes compadre
Le hicieron la travesura a Lalo Rivera, el presidente municipal de la capital, desde un órgano del sector privado habitualmente aliado al panismo y que no hay duda en colocar al funcionario como una de sus cartas para competir en el proceso de sucesión en 2024. Se trata del Consejo Coordinador Empresarial.
Fue como un golpe bajo, porque justo cuando más inversión y esfuerzo ha desplegado la comuna capitalina para combatir a las bandas delictivas, cuando mayor reporte de capturas hay, el sector privado dio a conocer un reporte, según el cual, el delito de robo de autopartes se disparó.
Ahora sí que como dice el refrán: ¿De parte de quién?
¿Será?