Focos rojos
En Puebla, nos aseguran, se encendieron las alarmas tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar abajo la llamada #LeyNahle en el Congreso de Veracruz, pues se trataba de un traje a la medida para que la secretaria de Energía estuviera habilitada para competir por la sucesión en 2024.
La determinación del Alto Tribunal cambia el mapa político en Puebla y el resto de las entidades en donde habrá relevos en las gubernaturas, pues Morena está obligado a postular a mujeres en estados con alta competitividad, como Puebla.
Los varones que han levantado la mano comenzaron a tronarse los dedos, nos dicen.
¿Será?
El regreso del país zombie
Los tiempos electorales traen siempre consigo nombres y personajes del pasado, que antes se pensó no volverían, pero ahí están siempre en la búsqueda de la repesca, aún y cuando las posibilidades sean escasas.
Algo así debe suceder al exdiputado federal panista y morenovallista convencido, Néstor Gordillo Castillo, quien decidió destaparse (aún no dice para qué, pero ahí está su publicación en Facebook) y ya se dice listo “con orden y con método”.
Hasta se aventó un “¡¡¡Vamos a ganar en todo el estado en el 2024. Porque lo digo yo!!!”. Así, de plano.
¿Será?
Ni a la esquina
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática se deslindó del papel provocador y violento de su exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo, evidenciado el martes a las afueras de Casa Aguayo.
Pobres perredistas, son tan poquitos y andarse desligando unos de otras que pronto no quedará nadie que cierre la puerta del edificio que alberga las oficinas del partido del Sol Azteca.
Como dice el refrán: éramos muchos y parió la abuela.
¿Será?
Discrimina que algo queda
¿Sabrá el titular de Educación, José Luis Sorcia, que dejar sin clases a un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres, en la zona metropolitana, por el largo del cabello es discriminatorio por partida doble?
¿Y sabrá que ese tipo de decisiones acercan más a las autoridades del COBAEP a los regímenes conservadores que tanto son criticados en la era de la 4T?
Es pregunta que merece 10 de calificación.
¿Será?