Los gobiernos deben revisar el perfil de sus colaboradores y limpiar sus administraciones para cortar con cualquier nexo con Genaro García Luna. Morena busca “Garcialunizar” el tema de cara a 2024, sentenció, el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel.

En su carácter de coordinador legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no se puede responsabilizar al albiazul de la conducta delictiva de quien fue el secretario de Seguridad Pública en el sexenio del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Condenó que Morena busque sacar raja política rumbo a los siguientes comicios concurrentes solicitando la cancelación del registro del PAN como partido político.

“Hacer un llamado a todos los gobiernos de todos los partidos a que exterminen y saquen a todos los tentáculos de García Luna de todos los gobiernos de todos los colores actualmente, porque eso es lo que está poniendo en mal a todos los mexicanos”.

Alcántara Montiel afirmó que Morena también podría estar involucrado en las actividades delictivas de García Luna por los siete millones de dólares que recibió el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para su campaña política.