El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió la impugnación promovida por Movimiento Ciudadano (MC) en contra de la entrega del registro a Fuerza Por México (FXM) como partido político en Puebla.
Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF admitieron el documento presentado en contra del acuerdo del consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) que reconoce a FXM como instituto político local.
La impugnación quedó registrada bajo el número SCM-JRC-1/2023 y fue asignado a la ponencia de la magistrada, María Silva Rojas, quien deberá generar un resolutivo para que el Pleno de la Sala Regional del TEPJF vote a favor o en contra.
“Promueven un juicio de revisión constitucional electoral para contravenir, entre otras cuestiones, la resolución emitida por el TEEP en el recurso TEEP – A-007/2022 que a decir de la parte actora se relaciona con el registro de Fuerza Por México como partido político a nivel local”.
Hay que recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) también anunció que promoverá una impugnación en contra de la devolución del registro a Fuerza Por México como partido político local y la posibilidad de competir en la elección de 2024.