En lo que va de su gestión han realizado más de 5 mil 800 para brindar seguridad vial en el ingreso y salida de estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia, informó el alcalde Eduardo Rivera tras encabezar el “Operativo Escuela Segura” en el Benemérito Instituto Normal del Estado.
El munícipe informó que a la par han ejecutado 7 mil 140 “Operativos en Corredores Universitarios y Campus 100% Seguro”, por lo que gracias a ambos dispositivos se han remitido a 137 personas: 122 al Ministerio Público del fuero común, tres al Ministerio Público Federal, 10 al Ministerio Público para Adolescentes y dos al Juez de Justicia Cívica.
Indicó que los delitos más denunciados fueron contra la salud y robo a comercio, una vez que se llevaron a cabo 73 y 21 remisiones, respectivamente, de ahí que, aseveró, dichos operativos no son de adorno, sino de presencia y seguridad para prevenir el delito.
“En lo que va de la administración hemos realizado más de 5 mil 800 operativos de dispositivos escolares, 7 mil 140 en corredores universitarios y campus 100 por ciento seguro, gracias a ello hemos remitido a un total de 137 personas. No son operativos de adorno, son operativos de presencia y seguridad en zonas escolares para prevenir el delito y actuar en contra de los delincuentes”, expresó.
Manifestó que la indicación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es acercarse a todas las instituciones educativas públicas y privadas para implementar dispositivos que garanticen el bienestar de las y los estudiantes, maestros, por ello, se han reflejado en buenos resultados.
Eduardo Rivera pidió a los responsables de las diferentes escuelas que mantengan una inquietud por temas de seguridad, solicitar el servicio a través de la SSC o por medio de la APP Alerta Contigo, con el objetivo de prevenir y denunciar posibles delitos, así como propiciar espacios y senderos seguros principalmente a las y los alumnos.
Es importante mencionar que en “Operativo Escuela Segura” que se implementó este lunes 20 de febrero, se desplegaron un total de 27 elementos de Grupo Centellas, binomios K9, personal de prevención del delito, entre otras áreas.