La cercanía de ex funcionarios morenovallistas con simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no representa que exista una desbandada al interior del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dijo, el próximo coordinador legislativo, Rafael Micalco Méndez.
Indicó que la participación de Mario Rincón González y Fernando Manzanilla Prieto en eventos de militantes de Morena no representa ningún impacto negativo para el blanquiazul pues en ambos casos no se tiene claro si están registrados como militantes del Acción Nacional.
“Son casos de panistas entre comillas, porque no he visto que ningún panista con años de militancia o panistas que hayan tenido una responsabilidad importante dentro del partido que se vayan a otro lado. No lo he visto y tampoco tengo focos de alerta en ese sentido, el PAN está cohesionado, el PAN está firme”, apuntó.
En este sentido dijo que aquellos que son verdaderos panistas desde ahora ya están interesados en que esta fuerza política recupera la gubernatura para el 2024 así como el mayor número de alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.
Micalco Méndez, mencionó que al interior de Acción Nacional ya inició la puesta en marcha estrategias para fortalecer su estructura electoral para incorporar a más militantes a sus filas.