En la entidad cientos de personas, se sumaron al reclamo para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anule el llamado Plan B de la Reforma Electoral.

En esta protesta local el dirigente de la agrupación “Unidos, Sí por México”, Moroni Pineda Monroy, afirmó que el encuentro fue de libre participación de la población y sin el “acarreo” al que acostumbran los partidos políticos para expresar de esta forma  una muestra del rechazo a la propuesta presidencial.

“Esta lucha es por México, es por nuestros hijos y es por la democracia. El INE sí sirve y nos ha traído democracia y paz social, quieren controlarnos otra vez a través de las elecciones y por eso decimos el INE no se toca”.

Afirmó que el dictamen aprobado por el Senado de la República vulnera la autonomía de la autoridad electoral y pone en riesgo la legitimidad de los resultados de una jornada electoral. También dijo que de esta forma se abre la puerta para imponer una dictadura.

Los participantes pidieron que la Corte resuelva con objetividad y estricta legalidad las acciones de inconstitucionalidad promovidas y se garanticen los derechos de los ciudadanos.

Resaltaron en esta ocasión consignas como “El INE no se toca”, “INE aguanta el pueblo se levanta” y “Mi voto no se toca”, fueron lanzadas por los ciudadanos que acudieron al llamado de organizaciones civiles para concentrarse en la plancha del zócalo de Puebla.