El alcalde Eduardo Rivera afirmó que la comuna garantizará que se lleve a cabo con seguridad, tranquilidad y respeto absoluto a las manifestantes que participarán en la movilización del próximo 8 de Marzo (8M).
Expresó que no implementarán operativos o medidas especiales durante las diferentes expresiones, indicando que el Gobierno de la ciudad se encargará de garantizar que exista libertad de expresión.
“No hay ningún operativo especial, no hay ninguna medida especial, sino por el contrario, respetar la manifestación y garantizar que esta se pueda llevar con seguridad, tranquilidad y respeto absoluto a todas y cada una de las manifestaciones que acudan a las diferentes expresiones, marchas que van a salir de diferentes puntos de la ciudad”, manifestó.
Manifestó que la indicación a las y los funcionarios municipales siempre ha sido de respeto y asegurar la libre manifestación, de ahí que se realizará de la misma manera durante el próximo 8 de marzo.
“El Gobierno de la Ciudad será absolutamente respetuoso de esa manifestación y lo único que haremos será resguardar la seguridad de quienes se manifiesten y quienes lo soliciten. Nosotros nos encargaremos de garantizar que exista la libre manifestación (…) esa es la indicación que he dado desde siempre y así será, se indicará, y se cumplirá de cara a este importante evento”, finalizó.