En seguimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de dar atención y acompañamiento a las y los afectados por el accidente vial ocurrido el domingo 5 de febrero, en la autopista México-Puebla, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, asistió al municipio de Ajalpan, para dar el pésame a los familiares de las tres personas fallecidas, quien además refrendó el compromiso de brindarles el apoyo necesario ante esta lamentable pérdida.
El titular de la SEGOB informó que actualmente tres personas evolucionaron satisfactoriamente y fueron dadas de alta el día lunes, asimismo, una más fue trasladada al hospital general de Tehuacán.
Huerta Gómez agregó que hasta el momento cinco personas están internadas en el hospital de La Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, con reporte delicado de Emiliana N. y Juan Carlos N., y en estado grave a Luis Jesús N, y Ángel N., mientras que Verónica N. y los dos pacientes internados en el nosocomio Polanco, en Ixpalaluca, también serán dados de alta.
El funcionario estatal refrendó el agradecimiento que hizo el titular del Ejecutivo hacia las autoridades del Estado de México, en especial al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por la pronta y oportuna atención que brindaron a los poblanos originarios de Ajalpan, y auxiliar de manera puntual a las víctimas, y señaló que el gobierno estatal continúa atento a la evolución del estado de salud de los lesionados, así como de sus familiares.