Agrupaciones feministas anunciaron la marcha incluyente “Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre”, la cual se realizará el próximo 8 de marzo desde la Fiscalía General del Estado al Zócalo de Puebla.
Durante la rueda de prensa de este miércoles estuvieron presentes representantes de los colectivos Bisexuales Puebla, Lesbianas Puebla y 33 Mujeres, quienes hicieron un llamado a sumarse a la movilización del 8M.
Indicaron que la hora de encuentro es a las 15:30 horas para salir a las 16:00 de la Fiscalía a la Plaza de Armas, donde se manifestarán para exigir un alto a los feminicidios, a la violencia de género y contra la comunidad LGBTTTIQ+.
Asimismo, alentaron a las poblanas a participar en la marcha de la capital y ofrecieron su ayuda a colectivos del interior del estado para organizar movilizaciones en sus municipios.
Por su parte, la presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa afirmó que es urgente que el Congreso del Estado que legisle para aprobar la Ley Monzón y la despenalización del aborto en Puebla.