El poder legislativo dio a conocer que analizará la posibilidad de que su inmueble de la 5 Poniente sea blindado durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M) para evitar daños como los ocurridos en años anteriores.
Así lo dio a conocer el presidente Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Néstor Camarillo Medina, al resaltar el derecho que tienen las mujeres en la entidad a manifestarse y reclamar un alto a la violencia de género y los feminicidios.
“No lo llamaría blindar sino es para proteger el monumento histórico, nada más. Al final del día la libertad de expresión y las marchas todas son muy válidas, las apoyamos, la reconocemos, las validados y estamos con ellas. Acompañamos este tipo de movimientos de mujeres libres, pero si tal vez valdrá la pena”.
El legislador puntualizó que hay respeto a la libre expresión sin que ello se convierta en una excusa para causar daños a los inmuebles públicos y privados, así como al patrimonio histórico de Puebla.
Por ello hizo un llamado a los grupos de colectivos feministas que están convocando a la marcha el próximo 8 de marzo para que se conduzcan dentro del marco del respeto y la legalidad y evitar generar daños durante la protesta que realizarán en las calles de Puebla.