Al advertir que no tolerarán que antros operen en la ilegalidad, el presidente municipal Eduardo Rivera informó que a través de 5 mil visitas, 700 negocios han sido clausurados, 300 de ellos son bares.
En entrevista, abundó que gracias a los reportes ciudadanos han podido alcanzar esta cifra, ya que el personal que tiene la dirección de Normatividad es insuficiente, por lo que pidió a las y los poblanos seguir denunciando.
Y es que al cuestionarle sobre un antro en la zona de Zavaleta que ha sido clausurado el año pasado por operar fuera del horario permitido, informó que pedirá al director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara, acudir nuevamente para cerrarlo.
Manifestó que este tipo de lugares, fuera de la ley, usualmente ocasionan otra serie de eventos desafortunados como peleas, mismas que pueden desencadenar en la muerte de personas.
“Ya fue clausurado el año pasado, le pedí al director de Normatividad que vuelva a clausurar el negocio por operar fuera del horario, en algunos de estos antros llega a ver un consumo indebido de alcohol y en ocasiones la pérdida de vidas humanas, no vamos a permitir, ni tolerar que los antros en particular ese, se quieran pasar de listo”, afirmó.
Al final, señaló que pese a la falta de personal, seguirán con los recorridos y nuevamente solicitó a la ciudanía reportar este tipo de casos para intervenir.