Los juguetes en esta temporada de Reyes Magos incrementaron hasta en 10 por ciento su precio. Hay familias que gastan casi 5 mil pesos para cumplir con esta ilusión.
Comerciantes establecidos señalan que son las muñecas de colección de la marca Barbie las que más incrementaron su precio lo cual responde a la variación constante en el índice inflacionario nacional se registró un aumento en el costo de los diferentes juguetes.
Hay juguetes que en el comercio informal se venden desde 130 y hasta 850 pesos sobre todo para los niños más pequeños del hogar.
Esta situación afecta al bolsillo de Melchor, Gaspar y Baltazar, no obstante este 2023 es notoria la demanda de compradores en los principales punto de venta.
El sector comercio proyecta una derrama económica de 3 mil millones de pesos para esta temporada de reyes lo que representa un aumento de 69 por ciento en comparación con el año pasado.
De cara al día de reyes hubo un ligero repunte en las ventas de los negocios del sector juguetero y confió que en las últimas horas antes de que lleguen los tres Reyes Magos a las casas de los pequeños exista un mayor volumen de compras.