24 Horas Puebla

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, apuntó que será el Congreso local el que deba responder a la impugnación que se presentó en el Tribunal Electoral del Estado (TEPJF) contra su designación como titular del Poder Ejecutivo en Puebla tras la muerte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido se dijo respetuoso de la acción promovida por el abogado Israel Trujillo López. No obstante, reiteró que su nombramiento fue conforme a la Ley y apegado a derecho.

Subrayó que el Congreso tiene sus propias facultades para hacer este tipo de procedimientos.

“Es un tema que atenderá el Congreso porque contra ellos tengo entendido que es este señalamiento que se hace. En lo que a mí respecta no le veo mucho caso estarle dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente, es más importante darle paso el tema, es extraño que solamente una persona sea la que tiene este tipo de interés”, afirmó.

Cabe destacar que Trujillo López impugnó la designación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con el expediente SUP-JDC 13/2023, el cual que fue asignado al magistrado José Luis Vargas Valdez.