Este lunes 9 de enero, más de un millón de estudiantes de educación básica en toda la entidad poblana retomaron clases, por lo que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajo de los maestros para guiar a los menores.
Afirmó que “los maestros y las maestras siempre nos ven como parte de su familia. Que sea un gran reinicio del curso escolar”, aseveró.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia, aseguró que en Puebla se aplica una política pública basado en la honestidad para poder impartir educación a los estudiantes.
Retoman clases en nivel básico
Fue este lunes, que un millón 346 mil 723 niñas y niños de educación básica regresaron a las aulas de todo Puebla para poder concluir el ciclo escolar 2022-2023.
Este día se retomaron las actividades en 12 mil 107 escuelas, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. En este sentido, debido a las bajas temperaturas, la SEP afirmó que está permitido el uso de chamarras, guantes y gorros.