La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reiteró, tras la detención de Ovidio Guzmán, que el Gobierno de México no favorece a ningún grupo criminal.
En su participación en la conferencia de prensa diaria de la Presidencia de la República, aseguró que con dicho operativo de recaptura del presunto delincuente quedó demostrado el nuevo proceder del Gobierno de México en el que se privilegian los derechos humanos y el bienestar de las familias.
Añadió que la acción desplegada en las afueras de la capital de Sinaloa fue coordinada donde estrategia e inteligencia para “retirar de las calles a generadores de violencia”.
Rodríguez destacó que el gabinete de seguridad trabaja para pacífica al país y lo hace con planificación y organización.
“Nadie está por encima de la ley, ningún organización criminal es favorecía por este gobierno. Seremos respetuosos de las leyes y el debido proceso en todas las acciones de justicia y seguridad.
“Refrendamos la convicción para que haya cero impunidad, el camino es cero corrupción y cero complicidad; decirle al pueblo que las instituciones de seguridad federal siemrpe están a su favor”, expresó la titular de la SSPC.
La funcionario solicitó de nueva cuenta que no se comparta información falsa o sin verificar y reiteró que “juntos construimos la paz; no vinimos a ganar una guerra, vinimos a construir la paz”.