Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse en las canchas. El próximo 19 de enero el París Saint-Germain jugará en Riad un partido amistoso contra una selección de jugadores de los clubes sauditas Al-Hilal y Al-Nassr.
Ambos se verán las caras en ambientes distintos, porque uno llega como campeón del mundo con Argentina y el otro como el fichaje más alto de la historia, por arriba de los 200 millones de euros.
Como es habitual en esta época del año desde que el club es propiedad de un fondo catarí (2011), los parisinos viajarán el 17 de enero a Doha para realizar una concentración y jugar varios amistosos.
Más allá del aspecto financiero de la operación, el viaje servirá esta vez para que vuelvan a enfrentarse cara a cara los dos jugadores que han dominado el fútbol en las últimas dos décadas y que encarnaron grandes duelos en la liga española, cuando ambos defendían las camisetas del Barcelona y Real Madrid.
Dicha rivalidad entre Messi (ganador de siete Balones de Oro) y Ronaldo (cinco) animó el mundo del fútbol por muchos años y ahora tendrá un nuevo capítulo.
Ronaldo, de 37 años, acaba de comprometerse con el Al-Nassr hasta 2025, con un contrato de 200 millones de euros, después de abandonar en noviembre el Manchester United.
La llegada del portugués se inscribe en la voluntad de las autoridades sauditas de atraer el interés por su campeonato local de cara también a la posible presentación de una candidatura conjunta (con Grecia y Egipto) para organizar el Mundial de fútbol de 2030.