El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó ingresar a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al registro de agresores de mujeres por incurrir en el delito de violencia política de género.
Durante la sesión pública, los integrantes del órgano jurisdiccional resolvieron, por mayoría de votos, la denuncia presentada por Yasmín Flores Hernández quien acusó a la ex presidenta municipal de hostigamiento y discriminación laboral por ser mujer.
En este sentido los magistrados determinaron que existen elementos suficientes para demostrar que la ex munícipe violentó los derechos de Flores Hernández al pagar un salario menor a Andrés García Viveros a pesar de desempeñar el mismo trabajo.
Fue la magistrada presidenta del órgano electoral, Idamis Pastor Betancourt, quien refirió que Rivera Vivanco será ingresada en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.
Esta sentencia impedirá a la ex presidenta municipal de la Ciudad de Puebla acceder a una candidatura para competir en una jornada comicial por un cargo de elección popular, aunque podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).