En la entidad, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría ceder al Partido del Trabajo (PT) la candidatura para la alcaldía de Puebla si tiene un perfil más competitivo y que garantice el triunfo en 2024.

La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que conforme vaya avanzando el tiempo comenzarán a surgir los nombres de quienes aspiran a competir en la próxima elección y en su momento se definirá el género del candidato.

Cuestionada si en la alianza “Juntos Hacemos Historia” existe la posibilidad que la candidatura a la presidencia municipal del Puebla sea para el PT a cambio que la postulación a la gubernatura sea para Morena, respondió que valorarán ese escenario.

“Creo que ese es un momento de análisis con mucha madurez política y en el momento se tendrá que decidir eso, no puedo decir eso ahorita, pero es cuestión de mucha madurez política y de la fuerza que traiga cada uno de los aspirantes (…) No te puedo decir cuáles son porque como tal no salen todos los aspirantes, necesitamos esperar, pero eso va a pasar este año eso sin duda, pero hay que esperar”.

Romero Garci Crespo expresó que será cuestión de análisis la posibilidad que la candidatura para la alcaldía de Puebla sea para una mujer si es hombre el candidato al gobierno de Puebla, pero reiteró que buscarán a los perfiles más competitivos.