El bienestar de las personas adultas mayores es una prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por ello entregó 148 aparatos auditivos a beneficiarios de 30 municipios, entre los que destacan: San Jerónimo Tecuanipan, San Diego La Mesa, Santa Isabel Cholula, Chietla, Huaquechula, Tepexco, Acatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tecomatlán, Piaxtla, Tehuitzingo y Tulcingo.

La presidenta honoraria del organismo, Gaby Bonilla ratificó su compromiso de trabajar con el corazón por quienes menos tienen, al tiempo de agradecer a las y los adultos mayores por sus enseñanzas para que Puebla sea un mejor estado. También, reconoció el aporte de las autoridades municipales para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

De manera directa, la señora Félix Molina, de 84 años, recibió un aparato auditivo con el que podrá escuchar con claridad y llevar una vida más digna. En otro caso, el beneficiario Alfonso Espinoza comentó que con este apoyo tendrá la oportunidad de sentirse integrado al comunicarse mejor con sus hijos y nietos.

A esta entrega de aparatos auditivos, realizada en el marco del “Martes Ciudadano” para brindar a poblanas y poblanos servicios de atención psicológica, jurídica, integración de expedientes para los distintos programas de apoyos alimentarios, entrega de lentes, aparatos de movilidad y ortopédicos, asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López y la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.

En respuesta favorable e inmediata a su solicitud, Paula Bravo, adulta mayor de 82 años, recibió una silla de ruedas, ya que la artritis que padece le impide caminar; asimismo, el señor Virginio Medina, de 72 años de edad, también accedió a un aparato de movilidad, debido a sufrió una fractura en el pie. Otro de los beneficiados fue Víctor Bravo, adulto con parálisis cerebral a quien le fue otorgada una silla de ruedas especializada.

A través del SEDIF, el gobierno de Puebla respalda de manera eficiente y humana a los grupos de atención prioritaria.