Policías Municipales de Puebla detenidos por el homicidio de un civil, argumentaron que fueron agredidos por familiares de la víctima y actuaron en reacción, por su parte la familia denuncia excesos en el actuar de los uniformados, así lo informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa indicó que desde el primer momento la Fiscalía de Puebla estableció una coordinación con el Gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Convenimos con el Gobierno municipal, porque era lo procedente, que se pusiera a disposición a estos elementos que intervinieron en el hecho”, relató.

Sobre las razones que argumentaron las partes para que se registrara el hecho, Gilberto Higuera explicó que los policías municipales refieren la detención de un individuo y que, en su defensa, los familiares intervinieron y de ahí se suscitó este lamentable resultado.

Por su parte, los familiares acusan excesos de los policías municipales, “este es un caso que está aún en etapa de investigación completaría, en esta etapa se clarificará perfectamente la realidad de los hechos y las partes van aportar todos los elementos de pruebas que tengan y esto incluye a las víctimas, a sus familiares y asesores jurídicos”, subrayó el fiscal.